Estás aquí:

Nuestra Identidad

Qáurea pone en conexión el valor de las preguntas como método de avance humano, con el equilibrio con personas y naturaleza y la sensibilidad al pensamiento y la proporción clásica.

Preguntas para la sostenibilidad y el equilibrio. Para poner en sintonía nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra racionalidad. Para entender los sistemas en los que vivimos. Para trabajar eficientemente en la realidad compleja e interconectada actual. Para actuar con respeto al entorno social y medioambiental que nos acoge. Para descubrir nuevas formas de colaborar, con las que abrir nuevas vías de sostenibilidad.

Nuestros colores

En Qáurea trabajamos con tres códigos de color:

  • El verde, que representa la acción, el crecimiento, lo natural.
  • El gris, la racionalidad, el análisis, la mente.
  • El granate, las emociones, la pasión y la sensibilidad humana, el valor de la suma de las personas.

Todos los avances y cambios sustantivos en la humanidad han venido siempre precedidos de certeras preguntas.

Desde la mayéutica socrática, los procesos de crecimiento y descubrimiento personal y social se apoyan en ellas. Gracias a las preguntas adecuadas, los problemas empiezan a transformarse en visiones y las personas empiezan naturalmente a pensar en formas de crear nuevas fuentes de valor.

Y, quizás, la letra más representativa que les podemos asociar es la Q, tan presente en los idiomas latinos en la formulación de preguntas, dudas y reflexiones. O, en el mundo anglosajón, donde la pareja Q-a aporta un significado similar (Question-Answer).

Qaurea

La Proporción Áurea (o Número Áureo, o Divina Proporción, entre otras denominaciones), es una curiosa relación matemática presente en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas, en el grosor de las ramas, en el caparazón de moluscos, en las semillas de los girasoles, en los cuernos de las cabras, incluso en el cuerpo humano.

Esta proporción ha fascinado desde hace siglos al ser humano, que lo ha considerado un indicador de la perfección y la estética. Por ejemplo, en el Renacimiento, muchísimos artistas y arquitectos compusieron sus trabajos con la intención de aproximarse a la proporción Áurea, convencidos de que esta relación atribuía a las obras una armonía especial.

Qáurea

El número áureo surge de la división en dos de un segmento, guardando las siguientes proporciones: la longitud total A+b es al segmento más largo A, como A es al segmento más corto b.

A+b       A

—–   = — = Fi aprox= 1,61803

  A         b

Naturaleza y Números - Etérea Studios

El granate, las emociones, la pasión y la sensibilidad humana, el valor de la suma inteligente de personas e iniciativas.

La conexión humana para avanzar en nuevos modelos de colaboración y cooperación tanto en formatos y contextos tradicionales (clientes, proveedores, accionistas, partners, etc.), como en nuevos modelos y contextos emergentes (otros sectores, organizaciones no empresariales, colectivos especializados, personas interesadas, etc.).

Qáurea