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Modelos de Intervención

Patrones pre-diseñados

Los Modelos de Intervención, son patrones prediseñados, experimentados, que describen e interrelacionan todos los elementos necesarios para la óptima ejecución de una acción o grupo de acciones que forman parte de un proceso: objetivos, hitos e indicadores, contenidos a manejar, herramientas adecuadas, canales y metodología, facilitadores, temporización, etc.

Adaptación

Habitualmente, una vez pre-seleccionado un modelo, se adapta a los rasgos concretos del proyecto y acción, en función de aspectos como:

  • tipos y magnitudes de Indicadores (madurez de la organización, directivos y mandos intermedios, participación del negocio, manejo de tiempos, etc.)
  • colectivos objetivo (comité dirección, directivos, mandos, negocio, producción, staff)
  • tipo de necesidades (formación, desarrollo, transformación, estratégicas, otras)
  • otros requerimientos (tiempo, objetivos, recursos, limitaciones).

Evolución

Nuestro portfolio no es un conjunto estático: sus modelos están en constante mejora y evolución, de acuerdo a las demandas de nuestros clientes y las experiencias de innovación que vamos co-creando con ellos.

MODELOS DE INTERVENCIÓN PARA LAS PERSONAS, incidiendo sobre su crecimiento personal, los retos de futuro y nuevos modelos mentales

A1. Itinerarios Formativos

para el desarrollo individual de las personas dentro de sus grupos, trabajando a lo largo de un recorrido en las competencias y habilidades requeridas (comunicación, feed-back, liderazgo, gestión del cambio y transformación, conflicto, nuevos modelos de negocio, etc.)

A2. Desarrollo Individual en campo

orientado a profesionales individuales en una situación de cambio (puesto, disminución del rendimiento, nuevas responsabilidades, etc.). Parte de la Identificación del modelo actual de relación del participante con su contexto y establece las necesidades de trabajo futuras para todo el sistema.

MODELOS DE INTERVENCIÓN PARA LOS EQUIPOS, trabajando sobre sus visiones compartidas, el aprendizaje y la inteligencia colectiva, como red de subsistemas que potencian al sistema completo, la organización.

B1. Desarrollo de Grupos Naturales

focalizándose en el grupo como entidad, como “sistema único”, para integrar a sus miembros y fomentar la relación del equipo y una forma de trabajo transparente, tanto desde aspectos emocionales como racionales y aplicable a situaciones de cambio, desarrollo grupal, conflictos, etc.

B2. Desarrollo Organizacional Sistémico

procesos de largo alcance (ciclos anuales) dirigidos a grupos naturales: los participantes y sus responsables directos, de cualquier ámbito organizativo.

B3.Workshops Estratégicos de Organización

para equipos naturales que requieren establecer un nuevo modelo de relación entre sus integrantes y otros departamentos, para mejorar su contribución a la organización. Orientado a cohesionar el equipo y generar y aplicar iniciativas estratégicas.

MODELOS DE INTERVENCIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES, para trabajar sus claves sistémicas, descubriendo y actuando en interconexiones, patrones de comportamiento y palancas de cambio.

C1. Proyectos de Transformación Sistémica

para organizaciones o equipos que se vean inmersos en cambios profundos (Transformación, nuevas estrategias/áreas de mercado, cambios de posicionamiento en el mercado, Adquisiciones, Fusiones, Cambio de Órgano de Gobierno, Conflictos internos, etc.)

C2. Facilitación Dinámica de PYMES/Empresas Familiares

Modelo de intervención sistémico para visualización de problemas, resolución de conflictos, generación de recursos y planes de acción. La visión sistémica es crucial dado el cruce de vínculos afectivos y relacionales que se superponen a los habituales profesionales-empresariales, al tener los familiares y socios-emprendedores una relevancia fundamental.

C3. Outdoors/Indoors Integrados

actuaciones para grupos/equipos u organizaciones al completo, donde trabajar de forma experiencial para cohesionar equipo, alinear valores y generar compromisos y vínculo entre los integrantes del mismo, reforzar el orgullo de pertenencia, celebrar el momento de la organización, etc. mediante eventos monográficos o convenciones periódicas.

MODELOS DE INTERVENCIÓN PARA EL ENTORNO SOCIO-AMBIENTAL, para abrir fronteras y campos de colaboración con la micro-sociedad que rodea a cada organización.

D1. Intervención Cliente-Grupos Interés

para evolucionar, por ejemplo, a nuevos modelos de relación cliente-proveedor (internos o externos) basados en la colaboración, implicación y el largo recorrido, mediante workshops estratégicos sobre procesos relevantes/críticos. Trabaja en situaciones complejas que generan frustración e ineficacia entre partes de una organización o entre organizaciones y donde el modelo tradicional de relación cliente-proveedor se demuestra inadecuado.

D2. Colaboración y Co-creación

Experiencias colaborativas y/o co-creativas con terceros, para ampliar nuestros perímetros de visión, interactuando con profesionales o iniciativas que estén abriendo nuevas vías de innovación en áreas solapadas o periféricas a nuestro ámbito de trabajo.