Estás aquí:

Ecosistema Cooperativo Abierto Qáurea

Un Modelo Transformador

El cambio de paradigma en curso nos afecta a todos. Por ello, si hablamos de transformación, qué mejor que empezar primero por nosotros mismos.

Hemos invertido tiempo y esfuerzo para innovar en nuestra propuesta al mercado, desbordando los límites tradicionales del modelo clásico “mono-proveedor” y, en coherencia con nuestro propósito, conformar un ecosistema cooperativo abierto.

Nuestro ecosistema Qáurea o Red Qá consiste en la interconexión e interoperación de un seleccionado conjunto de iniciativas y profesionales, de diversas disciplinas y especializaciones. En este ecosistema todos compartimos un compromiso claro en cuanto la transformación social y organizacional y estamos plenamente dispuestos a cooperar y co-crear abiertamente, para experimentar y practicar un modelo TEAL de relación en el que todos creemos.

Este innovador modelo de oferta cooperativa es, sin duda, el valor más relevante de nuestro proyecto, pues conecta y suma profesionales y expertos de largas, innovadoras y ricas trayectorias en el mundo organizacional y sus entornos. Sensibles al valor de las personas, a la innovación y al especial papel de las perspectivas sistémicas en este nuevo horizonte de sostenibilidad organizacional. Un valor añadido excepcional para los proyectos de transformación organizacional.

Sumando experiencia y perspectivas

Formamos la red Qá desde cuatro miradas y perspectivas complementarias:

Asociados

Núcleo permanente de Qáurea, para mantener la congruencia y continuidad de nuestro propósito, valores y la visión sistémica de nuestras actuaciones.

Colaboradores

Profesionales de alta especialización en áreas complementarias y transversales, que intervienen según tipos de proyectos: experiencia temática o sectorial, disciplinas artísticas, herramientas ad hoc, etc.

Cooperación y Experiencias

Iniciativas y proyectos de innovación en áreas cercanas a nuestro propósito, con los que cooperamos para desarrollar sus objetivos y testear el potencial de su aplicación a nuestros proyectos.

Soporte

Partners de confianza para la realización de las diversas actividades operativas que sustentan nuestros proyectos: legal, tecnología, comunicación, audiovisual, etc.

Un Modelo Abierto, Disruptivo y Evolutivo

Gracias a nuestro modelo, abierto, disruptivo y en evolución constante, podemos dibujar flexiblemente el mix de profesionales, miradas y disciplinas que cada proyecto nos pide.

Somos una estructura flexible, escalable e innovadora, formada por profesionales…

  • Capaces de escuchar, reflexionar y co-crear con nuestros clientes, partners u otras terceras partes.
  • Capaces de ver la realidad, compleja, desde diferentes perspectivas, para entender en profundidad cada proyecto y sistema.
  • Capaces de compartir y sumar enfoques y convicciones para intervenir de forma ordenada y competitiva en estas emergentes demandas de transformación.
  • Capaces de descubrir aquello para lo que valemos y aquello para lo que necesitamos ayuda y/o deben hacer otros profesionales.
  • Y, abiertos, a tomar, recibir y compartir nuevas ideas, propuestas y perspectivas de todos aquellos otros actores, muchos, afortunadamente, que están trabajando para configurar una sociedad sostenible y más justa.

Nuestro ADN...

En nuestra Red Qá nos caracterizamos y diferenciamos en nuestro acercamiento por…

  • Especialización en Transformación y Sostenibilidad Organizacional: la transformación interior, las personas, desde un enfoque sistémico.
  • Profunda experiencia organizacional, desde dentro y fuera, desde múltiples facetas y perspectivas, con profesionales senior.
  • Sólo trabajamos en proyectos ad hoc, desde las personas y sus necesidades. Nos adaptamos a la organización, no al revés.
  • Nuestra perspectiva sistémica empieza en nuestro propio proyecto y equipo (ecosistema de cooperación)
  • Foco en las personas, con trabajo de “abajo-arriba”: autoconocimiento, equipo-sistema, dirección, organización, entorno.
  • Foco en la diversidad: de profesionales, herramientas y dinámicas de transformación, en procesos con fuertes entrelazados.